lunes, 15 de febrero de 2016

SÁBADO 20 DE FEBRERO: 2ª RUTA POR EL MONTE DEL PILAR Y POZUELO

PLATAFORMA "SALVEMOS EL MONTE DEL PILAR Y POZUELO"

CARTEL DE LA SALIDA


E-MAIL DE CONVOCATORIA

Queridos amigos, después de la reunión de la Comisión Coordinadora de la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo, celebrada según acuerdo, los primeros jueves de cada mes, entre otros acuerdos se acordó, organizar los terceros sábados de cada mes,  una salida al Monte del Pilar y Pozuelo, de carácter Informativo y divulgativo, parecida a la realizada el pasado sábado 16 de enero, que se encargaría  de organizar la Asociación de Amigos de los Caminos.

Por este motivo, el próximo sábado 20 de Febrero, quedaremos a las 11:00, en la amplia rotonda existente al final de la calle Homero, de la Urbanización Pinar del Plantío de Majadahonda situada en la carretera a Pozuelo, donde se podrán dejar los coches, quien lo tenga que llevar, entrando al Monte del Pilar por el camino de Valgrande.

La duración prevista será de unas 2 y media horas a 3, por lo que finalizaremos sobre las 13:30 a 14:00 como muy tarde. haciendo un recorrido total de 7 o 8 Km aunque cualquiera podrá retirarse antes si lo desea.

En esta 2ª ruta o paseo por el Monte, haremos un recorrido donde aparte de disfrutar, como siempre de este espacio natural maravillo que tenemos a dos pasos de casa, también veremos el lado oculto de la belleza del Monte, que debemos salvar o evitar, para que nuestros hijos y nietos puedan seguir usando y disfrutando de las 800 Has que representan la totalidad del Monte del Pilar y Pozuelo.

Con objeto de que cualquier persona se pueda incorporar al paseo o ruta, el recorrido será desde el punto de salida a las 11:00 por el camino de Valgrande, carretera de entrada a Mapfre, camino de la yincana hasta tomar a la izquierda el camino de las Rozas hasta salir al camino de Los Caleros, que continuaremos por el hasta llegar a la zona de oficinas delante de El Corte Inglés o más exactamente, puente sobre el ferrocarril de la estación de El Barrial de cercanías, para volver por el camino de los Caleros hasta el punto de salida donde dejamos los coches.
Queremos destacar que es esta salida veremos aparte de los caminos y arroyos, los mojones de separación de los términos de Madrid, Majadahonda y Pozuelo así como la huella de los jabalíes y jabatos en el Monte, y tambien el camino para ir al Corte Inglés sin necesidad de coger el coche o el autobús.


El cartel, la convocatoria, el plano del recorrido, las fotos de los mojones y las fotos que nos hagamos, lo podéis ver en http://amigosdeloscaminos2016.blogspot.com.es/2016/02/sabado-20-de-febrero-2-ruta-por-el.html.

El tiempo será soleado con algún intervalo nuboso y la temperatura será entorno a los 11º máximo, pero conviene ir abrigado por las paradas explicativas de lo que iremos viendo y sin apenas riesgo de lluvia.

Un cordial saludo
Jaime

2ª RUTA
ALGUNOS MOJONES

















LAS FOTOS DE LA SALIDA
LAS FOTOS DE MARIANO















LAS FOTOS DE LUISMI
































LAS FOTOS DE JOSE LUIS













LAS FOTOS DEL CAMINO DEL DESCALZO
(Entre el monte del Pilar y el campo del Atletico de Madrid)





No hay comentarios:

Publicar un comentario