miércoles, 9 de noviembre de 2016

9 DE NOVIEMBRE: E-MAIL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s:

El pasado domingo fuimos 40 afortunados socios (según criterio de los asistentes) que nos animamos a desafiar el tiempo para irnos a la ciudad de Segovia. Como bien nos dijo nuestro guía Dani, se trataba de ver Segovia y su relación e importancia del agua. Importancia que pudimos ver reflejada en el Sendero de los Molinos que algunos de ellos ya estaban aportando riqueza a la ciudad de Segovia desde el siglo. Paseamos por unos sitios idílicos y gran desconocidos de casi todos. La mañana nos premió con un tiempo esplendido que nos permitió saborear tranquilamente lugares llenos de  historia, arte y sobre todo belleza.

Una comida súper agradable, no solo  por el menú tan delicioso en el Restaurante La Codorniz de Segovia, si no también por el ambiente tan agradable y divertido que tuvimos.

Para quemar la comida y con permiso del tiempo, pudimos ver la Necrópolis Judía, un paseo hasta el Alcázar, regresando  por la zona de las Canonjías y la Judería segoviana.

Algunas de las fotos podéis verlas en 


y en el blog


Y el próximo domingo día 13 de noviembre, haremos la salida prevista en la Planificación de Rutas: el Camino Ortiz y los Miradores. Este es un camino circular, de baja dificultad en un principio pero que tiene 400 metros de desnivel acumulado y 11 kilómetros de longitud, la mitad de ellos de subida, por lo que su dificultad es medio-baja. El sendero comienza en el hotel La Barranca, a 1375 metros de altura, y sube por la pista principal del mismo nombre, un camino muy sencillo y concurrido en verano. Este camino lo dejaremos una vez superado el establecimiento recreativo “De pino en pino”, tomando hacia la izquierda el “Camino Ortiz”, por el que ascenderemos en ligera pendiente hasta llegar al primero de los miradores, situado a 1640 metros. A continuación seguiremos subiendo hasta el mirador de Las Canchas, el punto más alto de nuestra marcha, a 1760 metros. Desde allí tomaremos de nuevo la amplia pista principal, ya en descenso,  para dirigirnos hacia la Fuente de las Campanillas y bajar ahora por la orilla derecha del rio hasta recuperar la bonita zona de los embalses. Por la muralla de la presa de uno de ellos, cruzaremos para regresar al aparcamiento y al Bus. Mas detalles y fotos pueden consultarse en la web de la asociación
y en el blog:
http://amigosdeloscaminos2016.blogspot.com.es/2016/11/13-de-noviembre-camino-ortiz-por-la.html
La salida se realizará desde el punto habitual, citándoos como es habitual a las 8:45 am. para salir a las 9:00, en autocar de 55 plazas.
Esperamos contar con tu presencia.
La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario