jueves, 1 de septiembre de 2016

11 SEPTIEMBRE 2016: VI MARCHA MAJADAHONDA - MADRID


CARTEL CONVOCATORIA

PLANO RECORRIDO

VISTA AEREA DEL RECORRIDO

PUNTO DE FINALIZACIÓN


E-MAIL DE CONVOCATORIA

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, una vez finalizadas las vacaciones para la mayoría de los socios, toca retomar el día a día, con el trabajo, los nietos y los colegios, pero sin olvidar nuestras actividades y salidas de senderismo, que nos dan un respiro de frescor y naturaleza.



Por eso como todos los años, este próximo Domingo 11, hacemos nuestra VI RUTA A MADRID. por estas fechas. Salida gratuita abierta a todos los ciudadanos que quieran venir.


Rogándoos que invitéis y animéis a participar a vuestros familiares, vecinos y amigos, para disfrutar de una mañana lúdico-cultural-deportiva, contribuyendo de esta forma en la Semana Europea de la Movilidad.

Esta puesta en nuestra Pagina Web https://amigoscaminos.wordpress.com/2016/08/18/3307/


Nos reuniremos a las 8:15 para salir a las 8:30 en la puerta principal del Monte (caseta de vigilancia y barrera) al lado del parking de estación de Renfe de Majadahonda. (se adjunta cartel)

Adjunto comunicado de prensa.

Recibir un saludo muy cordial.

Jaime




COMUNICADO DE PRENSA



VI RUTA A MADRID


Convocatoria Anual de la VI Ruta de Majadahonda a Madrid, organizada por la Asociación "Amigos de los Caminos"

Domingo, 11 de Septiembre de 2016

Marcha ciudadana de carácter Deportivo y Cultural, sumándonos a la Semana Europea de la Movilidad,. para  divulgar el uso y disfrute de Parques, caminos y Vías Pecuarias desde Majadahonda a Madrid, Patrimonio Público Natural, para cuando se acabe la gasolina o suban tanto el transporte que no podamos pagarlo.

Se trata de un Recorrido de Senderismo, que a iniciativa de la Asociación “Amigos de los Caminos” de Majadahonda, venimos celebrando todos los años, para calentar motores después del verano y preparación de nuestras salidas semanales,  siendo una salida abierta a todos los ciudadanos  que  quieran acompañarnos, para su divulgación y el saludable ejercicio del senderismo.

CONVOCATORIA:
Día:                Domingo, 11 de Septiembre de 2016
Hora:             8:15
Lugar:            Puerta de acceso principal al Monte de El Pilar de Majadahonda, al lado de la estación de Cercanías de Renfe de Majadahonda
Recorrido:       19 Km.
Dificultad:     Baja. El recorrido discurre por caminos de parques públicos y vias pecuarias, sin ninguna dificultad, pudiendo ir con niños y perros atados si se desea. Debiendo ir adecuadamente equipados con botas o deportivos, dependiendo de la climatología que haga y llevando la bebida y algún fruto seco, fruta o bocata, que tomaremos en 15-20 minutos a mitad del recorrido, independientemente de paradas de reagrupamiento cada 3 o 4 kilómetros
Duración:      máximo 5 horas aprox. (pudiendo dar la vuelta en cualquier momento que se desee, regresando por el mismo camino) o tomando transporte público, al llegar a la carretera de Carabanchel a Aravaca M-502, antes de entrar a la Casa de Campo

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO.

La ruta tiene un recorrido de 19 kilómetros, con un desnivel descendente de 150 m. y se realizará en un tiempo normal de 5 horas, con reagrupamientos y paradas, con la que se pretende familiarizar,   los vecinos y participantes, con el senderismo divulgando el entorno natural del itinerario por donde discurre, principalmente el Monte del Pilar, La Casa de Campo y la Via pecuaria de Las Carreras.

Partiremos a las 8:30  de la mañana, desde la puerta principal de entrada al Monte del Pilar de Majadahonda, atravesándolo por el camino asfaltado del Monte del Pilar y a los 600 m girar a la derecha por el camino de Valgrande, saliendo a la Urbanización Pinar del Plantío y la carretera de Pozuelo, pasaremos Mapfre bordeando el club social de Monteclaro, saldremos a la margen izquierda de la M-503, hasta la Avda. de Monteclaro, atravesando la M-503, y en dirección hacia Madrid, tomaremos la vía pecuaria, vereda de las Carreras, pasando por debajo de la M-40, hasta llegar y cruzar la carretera de Carabancel a Aravaca, M-502 por un puente peatonal y llegar a la puerta trasera del arroyo Meaques de la Casa de Campo que la atravesaremos por la abandonada pero maravillosa senda botánicas y salir a la estación de Príncipe Pío, donde tomaremos el primer tren de regreso a Majadahonda.

El Plano del recorrido y la vista aerea podéis verlo y copiarlo en





LAS FOTOS DE LA SALIDA

































LAS FOTOS DE JUAN GARCIA











ECO EN REDES AMIGAS
El pasado domingo tuvo lugar la VI MARCHA MAJADAHONDA MADRID organizada por AMICAMI (AMIGOS DE LOS CAMINOS), entidad que se encuentra integrada en nuestra plataforma.


LA  URBANIZADORA  “LA   FINCA”   SE APODERA DE MILES DE METROS DE VIA PECUARIA VEREDA CAMINO DE LAS CARRERAS EN EL TÉRMINO DE POZUELO DE ALARCÓN


Léelo en nuestro blog:

http://campamentosi.blogspot.com.es/2016/09/vi-marcha-majadahonda-madrid-amigos-de.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario