sábado, 23 de julio de 2016

23 DE JULIO: MARCHA NOCTURNA COLONIA JARDIN ALCORCON

Madrid: Marcha nocturna por el corredor ecológico del Suroeste


El sábado 23 de julio de 2016, pocos días después de la luna llena de julio, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid (integrado entre otros colectivos por los grupos locales de Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón, Suroeste de Madrid y Madrid) organiza un año más una marcha nocturna veraniega para dar a conocer los valores naturales presentes a escasos pasos de la capital y que nos permiten sin pisar asfalto llegar hasta la vecina localidad de Alcorcón.
                        
Con esta actividad, celebramos las mociones a favor del corredor ecológico aprobadas por los Ayuntamientos de Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Boadilla del Monte y Madrid que sientan las bases de la protección de este espacio supramunicipal que permite la conexión de los espacios naturales de Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Más allá de nuevos proyectos urbanísticos especulativos, es necesario proteger nuestro entorno natural, del que depende nuestra salud y vida.

El recorrido, como en otras ocasiones, partirá da las 21:30 h. de la estación de metro de Colonia Jardín (salida calle Arenas de San Pedro) para tras visitar el humedal que existe en la confluencia entre los arroyos Valchico y Meaques seguir camino hasta Venta la Rubia en Alcorcón, atravesando la A-5 y llegando por el trazado de la vía de un ferrocarril militar que se reclama como vía verde entre Madrid y Leganés al Parque de las Presillas. Desde allí se accederá al Parque de Los Castillos de Alcorcón y se llegará al metro Joaquín Vilumbrales sobre las 00:30 h.
Recordad traer además de buen calzado y agua en abundancia, comida para la cena campestre que se realizará a mitad del recorrido.


CARTEL

PLANO DE LA RUTA

 VISTA AEREA DE LA RUTA

MIS FOTOS







LAS FOTOS DE JUAN




LAS FOTOS DE JAIME








No hay comentarios:

Publicar un comentario