domingo, 13 de marzo de 2016

14 DE MARZO: E-MAIL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s, exsoci@s y amig@s de los caminos, en primer lugar dar la bienvenida a Luz, Beatriz y José Carlos números de socio 676. 677 y 678, todos de Majadahonda, y el domingo 13 fuimos 53 personas, en un día primaveral. despejado y soleado, aunque con un poco de hielo al final del recorrido.

Como sabéis por nuestra programación de salidas de nuestra web https://amigoscaminos.wordpress.com los proximos domingos 20 y 27 no tenemos salida, por caer en medio la semana santa y muchas personas aprovechan para ausentarse.

Pero el sábado 19 de Marzo, 3º sábado de mes, como todos los meses, la Plataforma  Salvemos el Monte del Pilar Y Pozuelo (SMPyP) quedaremos a las 11:00, en la amplia rotonda existente al final de la calle Homero, de la Urbanización Pinar del Plantío de Majadahonda situada en la carretera a Pozuelo, donde se podrán dejar los coches, quien lo tenga que llevar, en el amplio espacio de tierra existente a la derecha de la Plaza, para entrar al Monte del Pilar por el camino de Valgrande.

La duración prevista será de unas 2 y media horas máximo, por lo que finalizaremos sobre las 13:30 como muy tarde. haciendo un recorrido total de 6 Km aunque cualquiera podrá retirarse antes si lo desea.
En esta 3ª ruta o paseo por el Monte, haremos un recorrido circular un poco distinto a los anteriores, aparte de disfrutar, como siempre de este espacio natural maravillo que tenemos a dos pasos de casa, informando también del lado oculto de la belleza del Monte, que debemos salvar o evitar, para que futuras generaciones puedan seguir usando y disfrutando de las 800 Has que representan la totalidad del Monte del Pilar y Pozuelo.

Con objeto de que cualquier persona se pueda incorporar al paseo o ruta, el recorrido será desde el punto de salida por el camino de los Caleros, bordearemos la verja por la derecha, passando por las puertas de los chalets particulares, abiertas al Monte, cruzaremos el arroyo del Almendro y saldremos al Camino de los Caleros, donde termina el termino de Majadahonda continuando el camino hacia Pozuelo, pasando por delante de la Puerta de la Escorzonera, hasta llegar al inicio del camino de los Conejeros hasta llegar al Puente Azul sobre la M-40, regresaremos por el mismo camino hasta llegar al inicio del camino de Las Rozas, por el que iremos hasta adentrándonos en el monte del Pilar de Majadahonda, paqra tomas el camino de valgrande y salir a la rotonda donde dejamos los coches

 El tiempo será nublado y la temperatura será entorno a los 9º máximo, por lo que a lo mejor conviene llevar un simple paraguas

Un cordial saludo
Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario